Emisor: Aquí la encargada de iniciar la conversación es Susanita.
Destinatario: Mafalda es la que recibe la información que Susanita le envía.
Mensaje: El mensaje es todo lo que le dice Susanita a Mafalda: "¡ A mi mamá los niños impedidos le conmueven tanto!..."
Código: El código utilizado por Susanita para enviar el mensaje a Mafalda es el español.
Canal: Susanita utiliza como canal el aire ya que se comunica de manera oral.
Retroalimentación: Aquí se cambian los papeles y ahora es Mafalda quien se convierte en emisor, después de haber recibido y comprendido el mensaje de Susanita ella hace un gesto y responde a su amiga.
¿CUÁLES PUEDEN SER LAS BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN QUE INTERVIENEN EN LA INTERACCIÓN DOCENTE-ESTUDIANTE, JEFE-EMPLEADO, PADRE-HIJO?
Las barreras entre docente-estudiante pueden ser, por ejemplo, cuando el profesor hace una pregunta y el estudiante no responde ó cuando el docente explica algún tema específico y el estudiante solo escucha y atiende.
Entre jefe-empleado serían cuando, por ejemplo, el primero regaña al segundo y éste no responde nada; ó cuando el jefe da una orden y su empleado simplemente acata. También cuando sancionan al empleado con un memorando.
Entre padre-hijo pueden ser, por ejemplo, cuando el padre enseña a su hijo alguna experiencia y él solamente escucha ó cuando lo corrige en un error que comete y su hijo le presta su atención.
Viviana Mahecha Orjuela
G13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario