martes, 5 de abril de 2011

Actividad semana 8, Viviana Mahecha Orjuela G13

TEXTO INFORMATIVO

La lluvia es un fenómeno atmosférico denso que toca nuestro suelo con gotas dispersas por la superficie. Las gotas no tienen esa forma de lágrima con que la gente suele dibujarlas. Por el contrario son pequeñas y casi redondas. Su diámetro está entre los 0,5 y los 6,35 milímetros.
Las aguas lluvia son aprovechadas en gran parte para el riego de plantas y cultivos y pueden llegar a generar pozos naturales.

TEXTO ARGUMENTATIVO

Las aguas lluvia son muy útiles a la hora de colaborar con el medio ambiente. Podemos reciclar el agua que cae y luego darle una función en nuestra cotidianidad. La lluvia nos sirve para evitar el gasto del agua que llega por las tuberías ya que la podemos utilizar para lavar el carro, regar las plantas, bañar el perro, entre otras. Hay labores en el hogar que no requieren de agua pura y cristalina, así que la lluvia que reciclemos la podremos emplear luego para lavar el frente de la casa, lavar el baño y hacer oficio en casa. Definitivamente hay muchas maneras de cuidar nuestro planeta y las aguas lluvia son una excelente alternativa para proteger nuestros recursos.

CORRECCIÓN DEL COMENTARIO

El rol de la mujer está muy mal contextualizado. Tener hijos, un esposo, formar un hogar y cumplir con los deberes como ama de casa no son requisitos para realizarse como mujer. Todas esas cosas no son más que paradigmas impuestos por una sociedad machista en la que vivimos y en la que no solo los hombres lo son sino también las damas.
La sociedad la hacemos todos y si estamos como estamos es por la incapacidad que tienen muchos de aceptar al otro como un ser individual y diferente. Lo que nos falta es tolerancia para admitir que todos tenemos gustos y creencias distintas.
Si tenemos una "sociedad desintegrada" no es porque la mujer no cumpla con el "papel" que supone todo el mundo. Más bien es por el egoísmo y el afán de algunos de escalar posiciones sin importar la dignidad de otros.
Luchamos diariamente por el reconocimiento de nuestros derechos y capacidades, mas lo que debemos generar es una conciencia social que reivindique el género femenino. La realización de la mujer no está en procrear y organizar una familia, no vinimos al mundo solamente a sobre-poblarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario