martes, 31 de mayo de 2011

ARRIBA LA IGUALDAD DE GÉNERO

En el mudo que vivimos hoy en día es muy común encontrar parejas del mismo sexo, niñas que se visten como niño y viceversa, señores que ejercen la prostitución y mujeres que trabajan en construcción. Todo esto y más ya que el planeta evoluciona y así mismo la sociedad industrializada y globalizada de la actualidad. Sin embargo todavía a muchas personas se les dificulta aceptar que las mujeres juegan un papel muy importante en la humanidad. Un papel que va mucho más allá de la procreación y que busca reivindicarlas, redefinirlas y reafirmarlas en su identidad.

Como lo dijo alguna vez Andrée Michel “El feminismo logrará hacer caducos e irrisorios los sistemas anticuados de organización social e internacional en que las injusticias y las subordinaciones se ensañan, ante todo, en las mujeres de todos los países, Hoy herético, el feminismo es la teoría y la práctica de millones de mujeres y de hombres en un mundo en busca de una sociedad equitativa”₁. En otras palabras esta sociedad no se puede seguir resistiendo y negando ante una verdad tan tangible y evidente porque claramente las mujeres están capacitadas para dirigir más que un hogar. Ellas tienen la fuerza necesaria para desempeñar labores que antes estaban reservadas para los hombres.

No obstante el rol de la mujer está muy mal contextualizado, es más el rol de la mujer se ha sesgado y discriminado durante décadas en todo el mundo. Desde el Medio Oriente hasta Latinoamérica se ha venido atropellando el género femenino y a su vez se han llevado a cabo declaraciones, reformas y protestas en defensa de sus derechos. De modo que la voz de las mujeres suena cada vez más fuerte y llega cada vez más lejos. Las mujeres han logrado atravesar fronteras de todas las clases porque creen en un mundo mejor para ellas.

Así como los hombres gerencian una compañía, hoy día las mujeres también. Por ejemplo la presidenta de Chile que tiene bajo su mando y responsabilidad a una gran empresa. Así mismo lo hizo María Isabel Urrutia en su momento cuando adquirió un compromiso inmenso con Colombia al representarlo en Los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y trayendo consigo la única medalla de oro conseguida por un colombiano en unos Juegos Olímpicos hasta el momento.

En fin pienso que ya es momento de reflexionar y dejar a un lado el machismo. Una mujer no solo encuentra el clímax personal si forma una familia y se convierte en madre. Las mujeres están en capacidad de lograr cosas inimaginables en otros escenarios si recibieran más apoyo y menos críticas por parte de la sociedad. La justicia y la imparcialidad deben ser virtudes innatas en el ser humano y en pleno siglo XX es primitiva cualquier idea de discriminación o marginación.
₁.EL FEMINISMO, Andrée Michel, Edición 1, México 1983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario